martes, 11 de agosto de 2009

SOBRE HOMOSEXUALIDAD Y ABORTO



Lo que usted debe saber sobre la homosexualidad

El propósito de este artículo es alertar al público sobre la campaña en pro del homosexualismo que agresivos grupos de homosexuales y lesbianas están llevando a cabo en nuestra sociedad hoy en día

Lo que usted debe saber sobre la homosexualidadIntroducción Una de las mayores amenazas que se ciernen sobre los EE.UU. (e inclusive sobre los países hispanos por su cercanía con esta nación), es el avance de la homosexualismo, es decir, de la promoción de las prácticas homosexuales y de su aceptación pública. El propósito de este artículo no es el de suscitar el odio contra las personas que sufren de inclinaciones homosexuales (u homosexualidad), ni siquiera contra los mismos activistas homosexuales; sino de alertar al público sobre la campaña en pro del homosexualismo que agresivos grupos de homosexuales y lesbianas están llevando a cabo en nuestra sociedad hoy en día. Nuestras familias y nuestros hijos se encuentran en peligro ante este ataque, de ahí la importancia de informarnos. Los homosexuales: ¿Nacen o se hacen? Uno de los argumentos que utilizan los activistas homosexuales es el de alegar que la inclinación homosexual es algo innato y que, por lo tanto, la actividad homosexual es un "derecho humano" que la sociedad debe respetar 1. Sin embargo, los estudios realizados en torno al tema no demuestran con suficiente claridad que la homosexualidad tenga un origen genético, hormonal, neurológico o cerebral. A lo sumo, las conclusiones de los poquísimos estudios que alegan tales causas se apoyan sobre evidencias muy débiles. En 1992 se llevó a cabo un estudio sobre la homosexualidad, fruto de más de 30 horas de investigación. En dicha investigación, llevada a cabo por computadoras, se estudiaron más de 3,400 artículos publicados desde 1975 hasta ese año en búsqueda de las causas biológicas, genéticas y hormonales de la homosexualidad. Solamente en dos de esos artículos, ambos muy especulativos, se intentaba identificar la causa de la homosexualidad como algo de índole genético, biológico, hormonal o neurológico 2. En 1991 el Dr. Simon Le Vay, que se declaró homosexual, publicó un estudio en la revista Science en el cual mostraba diferencias en los cerebros de hombres homosexuales y heterosexuales. Sin embargo, dicho estudio adolecía de ciertos fallos importantes. En primer lugar, Le Vay utilizó solamente 41 cadáveres en su estudio, una muestra muy pequeña para una investigación científica de esta índole. En segundo lugar, todos los homosexuales del grupo estudiado habían muerto de SIDA o de complicaciones relacionadas con esta enfermedad, la cual puede afectar el tejido cerebral. Más aún, Le Vay no estaba seguro si el resto del grupo era de verdad heterosexual, sino que asumía que lo era 3. El estudio de Le Vay mostró tan poca seriedad científica que hasta algunos activistas homosexuales lo han criticado. Sin embargo, los medios de comunicación le hicieron una gran propaganda 4. En otro estudio, los doctores Allen y Gorski de la Universidad de California en los Angeles también alegaron una supuesta conexión entre la homosexualidad y la estructura cerebral. Sin embargo, admitieron que un porcentaje significativo de los cerebros analizados pertenecían a víctimas de SIDA, enfermedad que puede afectar el tejido cerebral 5. En relación a otro estudio parecido, "algunos investigadores advirtieron que se conoce tan poco sobre el funcionamiento del cerebro de los animales más desarrollados, que asignar una función o un significado a ligeras discrepancias en características anatómicas es una simplificación extrema" 6. Otra investigación, conducida por los científicos Bailey y Pillard, intentó mostrar el origen genético de la homosexualidad por medio del estudio de mellizos homosexuales. Pero como ha señalado Ann Fausto Stirling, bióloga de la Brown University: "Para que estudios como éste tengan sentido, habría que estudiar a mellizos que han sido criados aparte. Se trata de una mala interpretación genética." Es obvio que los mellizos que son criados en el mismo hogar pueden tener las mismas experiencias familiares y ambientales y no sólo los mismos genes 7. La revista Time publicó un artículo sobre un estudio publicado en la revista Science, en el cual se alegaba que el origen de la homosexualidad se encuentra en el cromosoma X (el cromosoma proveniente de la madre). Los investigadores estudiaron 40 parejas de hermanos homosexuales y encontraron que 33 de ellas compartían 5 diferentes trozos de material genético agrupados alrededor de un área particular del cromosoma X. Pero, en el mismo artículo se admite que, antes que las conclusiones sean aceptadas como definitivas, se necesita repetir este tipo de investigación. Además, el mismo artículo señala que los investigadores admiten que su "descubrimiento" no puede explicar otros tipos de homosexualidad masculina que existen. Por último, dichos investigadores también admiten que, en los casos estudiados por ellos, el material genético en cuestión puede simplemente estar asociado a la homosexualidad en vez de ser su causa directa 8. Los bien conocidos terapeutas, Masters y Johnson, afirmaron en su libro Human Sexuality (pp. 319-320), que "la teoría genética de la homosexualidad ha sido en general descartada hoy en día" y que "a pesar del interés en posibles mecanismos hormonales en el origen de la homosexualidad, ningún científico serio hoy sugiere que pueda existir una simple relación de causa y efecto" 9. Sin embargo, gran parte de la comunidad científica se ha convertido en aliada de los homosexuales militantes, hasta el punto de que la Asociación de Psicología del Estado de Washington ha llegado a oponerse a la terapia que busca cambiar la orientación homosexual en heterosexual. Esta asociación alega, aún habiendo pruebas de lo contrario 10, que no hay evidencia de que la orientación homosexual se pueda cambiar aunque fuese deseable hacerlo, y se opone a tal terapia de conversión porque "refuerza el negativismo social hacia la homosexualidad". Esta desafortunada claudicación de una parte de la comunidad científica ante la presión política pro homosexual no es nueva. Ya en 1973, la Asociación de Psiquiatría de EE.UU. había retirado la homosexualidad de la lista de los desórdenes de su Manual de diagnósticos bajo la presión de activistas homosexuales, aunque no llegó a decir que era normal, como la heterosexualidad 11. En conclusión, la evidencia científica no ha demostrado que la homosexualidad sea el resultado directo de causas biológicas, genéticas o neuro hormonales. Lo más que se puede decir es que pudiera existir alguna base genética, hormonal, neurológica o cerebral que predispone a la homosexualidad. Esta pudiera inclinar a unas personas más que a otras al homosexualismo, pero no obligarlas a practicarlo. Los estudios contemporáneos han mostrado que el alcoholismo puede tener una base orgánica que predispone a unas personas más que a otras a ese problema. Sin embargo, sabemos que las personas afectadas son libres de buscar ayuda y curarse. John Schlafly, al reconocer que era homosexual, declaró que "la inclinación [homosexual] no es algo que la persona escoge, pero todos sí tenemos la opción de qué hacer con respecto a tal inclinación" 12. Además, suponiendo que hubiese alguna base genética, biológica u hormonal en la inclinación o comportamiento homosexual, eso no justifica un comportamiento que, como veremos a continuación, es de por sí dañino para el ser humano y para la sociedad. Consecuencias médicas del comportamiento homosexual Una de las maneras de percibir la maldad intrínseca de un tipo de comportamiento es constatando las consecuencias negativas que dicho comportamiento tiene para la salud mental o física. Casi siempre un comportamiento inherentemente malo tiene consecuencias negativas, debido a su desviación del uso correcto de las funciones naturales. Tal es el caso de la homosexualidad. Lo que hemos acabado de afirmar se demuestra obervando las consecuencias de las relaciones sexuales anales, las cuales son típicas del homosexualismo en casi un 90% de los casos 13. Durante las relaciones heterosexuales el esperma normalmente no puede penetrar las paredes interiores de la vagina, ya que ésta está protegida por una mucosa especial para que los virus no penetren, además de que tiene múltiples capas. El recto, por el contrario, tiene sólo una célula de espesor y, además, por estar destinado a asimilar los últimos alimentos útiles, contiene vasos linfáticos extremadamente desarrollados, que reabsorben casi todo (incluso los medicamentos y los virus). Esta disposición no es peligrosa porque este conducto normalmente no se abre excepto para descargar su contenido sin dejar entrar nada. Sin embargo, cuando se hace un uso anti natural del mismo se le abre la puerta a muchos virus que normalmente no tendrían casi oportunidad de éxito. Esto se debe a que el esperma penetra fácilmente la pared del recto, rompiéndola o magullándola y produciendo daños inmunológicos. Esta práctica comúnmente produce entre los homosexuales, además de trauma en el recto, un gran intercambio de fluidos del cuerpo con un acceso casi directo de sustancias infecciosas al torrente sanguíneo. Debido a todo esto, las relaciones sexuales anales y otras prácticas (que por pudor no mencionamos aquí), son las formas de contacto sexual más eficientes de contagiar ciertos tipos de hepatitis, SIDA, sífilis y una serie de enfermedades que se trasmiten a través de la sangre. No es extraño que aún antes de la aparición del SIDA ya el 90% de los hombres homosexuales promiscuos estaban infectados de Hepatitis B y de otras enfermedades 14. Además, muchas de estas prácticas insalubres ocurren en sitios extremadamente anti higiénicos, como baños o espectáculos pornográficos. Y como cada año hasta el 25% de los homosexuales viaja a otro país, este dañino intercambio de gérmenes se produce en muchas partes del mundo 15. Otro factor que agrava la trasmisión del SIDA y de otras enfermedades por contacto homosexual, es el número elevado de diferentes compañeros (aún anónimos) que tienen los homosexuales. Los estudios al respecto informan que el 43% de los hombres homosexuales admiten haber tenido relaciones sexuales con 500 hombres; el 28% con más de 1000 y los casi "monógamos" con 10 ó menos en toda su vida 16. La anomalía psicológica y la esterilidad de las relaciones homosexuales, caracterizadas por el autocentrismo y la búsqueda del placer sin responsabilidad, hacen que la "monogamia" entre homosexuales o lesbianas sea casi imposible 17. Si bien es cierto que los casos de SIDA están aumentando con más rapidez últimamente entre los heterosexuales 18, hay que tomar en cuenta que los factores biológicos y sociales relacionados con la homosexualidad crearon un contexto ideal, en EE.UU. y en otros países del primer mundo, para la trasmisión del SIDA hacia el sector heterosexual de la población. Una vez que el grupo de más riesgo (los homosexuales promiscuos), alcanzó su punto de saturación (un gran número de sus miembros ya están infectados y continúan siendo promiscuos entre ellos), una ola de infección contaminó a otros grupos de menor riesgo a través de hombres bisexuales y del uso intravenoso de drogas 19. Sin embargo, la población homosexual sigue siendo el grupo con mayor víctimas de SIDA en esos países. En 1992, el 83% de los casos de SIDA en hombres blancos de los EE.UU., tuvieron lugar entre los homosexuales 20 y en Europa los hombres homosexuales constituyen más del 85% de todos los casos de SIDA 21. Las consecuencias negativas, tanto físicas como mentales, del estilo de vida de los homosexuales y las lesbianas, han dado como resultado un promedio de longevidad bastante más bajo que el resto de la población. Esto se debe no sólo al SIDA, sino a que los ataques al corazón, el cáncer, las fallas hepáticas y otras enfermedades y peligros (como el suicidio y los accidentes), son bastante más frecuentes entre ellos. Comparados con los heterosexuales, los homosexuales tienen 8 veces más propensión a contraer hepatitis; 14 veces más la sífilis y 5,000 veces más el SIDA. En efecto, un estudio reciente ha mostrado que menos del 2% de los homosexuales alcanzan los 65 años de edad. En cambio, en el resto de la población masculina la edad promedio para morir de un hombre casado era de 75 años y el 80% viven más de 65 años. Para los hombres solteros o divorciados la edad promedio era de 57 y el 32% alcanzó una edad mayor. Entre las lesbianas que murieron, la edad promedio era de 45 años y sólo el 26% murió de edad avanzada. En cambio, en el resto de la población femenina la edad promedio de muerte para las mujeres casadas era de 79 y el 85% alcanzó los 65 años. Para las mujeres solteras o divorciadas, la edad promedio de muerte fue 71 y el 60% alcanzó una edad mayor. El examen de la distribución por edades de los homosexuales en las publicaciones científicas, desde 1858 hasta 1992, sugiere un patrón similar de longevidad 22. El mito del 10% Otra de las tácticas que usan los grupos de homosexuales es la de proclamar la falsedad de que ellos constituyen el 10% de toda la población 23. Esta inflada cifra fue "descubierta" por el investigador Kinsey, cuyos estudios han sido ampliamente refutados por varios científicos serios 24. En efecto, más del 25% de las personas investigadas por Kinsey ejercían la prostitución o provenían de cárceles, instituciones mentales o bares de homosexuales. Esta cifra tan alta de hombres con un historial de desviaciones sexuales, fraudulentamente afectó los resultados de la investigación de Kinsey (además se ha llegado a saber que Kinsey realizó experimentos éticamente perversos en 317 niños, entre los 2 meses y los 15 años de edad, por medio de un grupo de observadores "técnicamente entrenados"). Por el contrario, la mayoría de los investigadores serios hoy en día están de acuerdo en que sólo el 2.5% de la población podría ser homosexual 25. La homosexualidad militante y su plan de acción Ya hemos señalado algunas de las falsedades empleadas por los grupos homosexuales como tácticas para promover su plan de acción. Queda todavía por describir, siquiera a grandes rasgos, la fuerte campaña que estos grupos están llevando a cabo en los medios de comunicación, en el gobierno, en las leyes y hasta en el mismo sistema de educación de los EE.UU. Es importante darse cuenta de que los grupos homosexuales están muy bien organizados a nivel estatal y ejercen una influencia política muy fuerte también a nivel nacional. Esta feroz actividad militante es posible debido a que son capaces de recaudar millones de dólares anualmente para actividades políticas y al apoyo que reciben de los medios de comunicación 26. El 25 de abril de 1993 el movimiento homosexual llevó a cabo una marcha de "orgullo homosexual" en Washington (ya han tenido lugar otras marchas como ésta en otros lugares del país). Durante esa manifestación miles de "parejas" de homosexuales y lesbianas contrajeron "matrimonio" con la ayuda del "Reverendo" Troy Perry, quien fundó una iglesia para homosexuales (como él), que tiene "sacramentos" y se ha extendido desde California a todo EE.UU. y a 15 países, incluyendo Méjico, Perú y la Argentina 27. Las cámaras de televisión del Club 700 (un grupo cristiano) captaron durante este desfile escenas inmorales, que la mayoría de la prensa norteamericana pasó por alto, fué en plena vía pública 28. Participaron también cientos de sadomasoquistas y transexuales 29. Durante la marcha, los activistas en pro de la homosexualidad dieron a conocer 7 demandas generales, en torno a las cuales se agrupan otras 55 demandas específicas. La primera demanda exige que se deroguen todas las leyes que prohíben la sodomía y que se legalice todo tipo de perversión sexual. Uno de los participantes lo expresó así: "..buscamos cambiar las leyes sobre la sodomía para poder mostrar nuestra sexualidad en público". Esta demanda implicaría el cambiar las leyes sobre el consentimiento para permitir las relaciones sexuales con menores de edad. También se derogarían las leyes sobre el vestir, permitiendo así todo tipo de vestimenta o ausencia de ella. La segunda demanda incluye el usar dinero de los impuestos para pagar operaciones de cambio de sexo. La tercera demanda exige la legalización de "matrimonios" de miembros del mismo sexo y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. La cuarta demanda requiere la plena participación de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales en programas de educación, de guarderías infantiles y de orientación escolar. Nos podemos imaginar el posible impacto legal de esto en las escuelas y guarderías católicas o de otras iglesias o grupos religiosos. ¿Obligarán a las iglesias, bajo pena de demanda judicial, a contratar homosexuales declarados como maestros, entrenadores de deportes, étc.? La quinta demanda requiere que los anticonceptivos y el aborto estén a la disposición de toda persona, no importa la edad. La sexta demanda exige que se utilice dinero de los impuestos para pagar la inseminación artificial de lesbianas y bisexuales y prohíbe que se expresen preocupaciones acerca de la homosexualidad que estén basadas en la religión. La séptima demanda exige que organizaciones como los Boy Scouts acepten a homosexuales como directores de patrulla 30. Estas exigencias son parte de los objetivos de los grupos homosexuales, los cuales quieren que se acepte la homosexualidad como un "derecho humano" más y que se proteja esta conducta en todos los estados, comenzando con las ciudades, hasta alcanzar el nivel nacional. Por ejemplo, la ciudad de Miami Beach (Estado de la Florida), aprobó una ordenanza condenando la discriminación debido a la "preferencia sexual", como le llaman a la homosexualidad 31. De hecho, las demandas mencionadas son parte de un proyecto de ley federal sobre "derechos" civiles lésbicos y homosexuales que los grupos homosexuales han logrado introducir en el congreso de EE.UU. En 1993 estos grupos ya contaban con más de cien auspiciadores de ese proyecto, incluyendo uno de sus principales promotores, el Senador Edward Kennedy, del Estado de Massachusetts 32. Según Gary Bauer, de la organización cristiana Family Research Council ("Consejo de Investigación sobre la Familia"), "la batalla consiste en llevar el homosexualismo a la misma categoría social y moral de la familia heterosexual". En escuelas públicas y privadas se han introducido cursos y programas de educación sexual, comenzando desde preescolar y kindergarten, que presentan el homosexualismo a niños y adolescentes como una opción más, un "estilo de vida" o una "preferencia sexual". Este es precisamente el objetivo de uno de estos programas, llamado Proyect 10 ("El proyecto 10"), cuya fundadora es Virginia Uribe, una lesbiana maestra de escuela. La Asociación Nacional de Educación de EE.UU. le dió un premio a Uribe por su "liderazgo creativo en pro de los derechos humanos". Es alarmante saber que en estos cursos y en las bibliotecas de las escuelas se utilizan libros como Heather Has Two Mommys ("Heather tiene dos mamás") y Daddy´s Roommate ("El compañero de cuarto de papá"), sin que lo sepan los padres. Además, ya se está haciendo disponible un libro de juegos para niños que trata sobre la sexualidad y que da instrucciones específicas sobre varios métodos de masturbación 33. En las escuelas públicas de Nueva York, el superintendente Joseph Fernández, introdujo un curso de este tipo. La rápida intervención del Cardenal John O´Connor y de muchos padres (especialmente los hispanos), logró que se retirara este programa y se despidiera a su promotor, el Sr. Fernández 34. Durante los últimos años, ciertas organizaciones homosexuales se han unido a organizaciones proabortistas como la Federación de Planificación de la Familia de EE.UU. (Planned Parenthood Federation of America) o Paternidad Planificada y a otras organizaciones para pedir que se ofrezca una educación sexual más extensa. En dicha educación sexual se incluye la "educación sobre el SIDA", otro tema que aprovechan los activistas homosexuales para promover su estilo de vida en las escuelas, universidades y medios de comunicación. En toda esta campaña pro homosexual a través de la educación, estos grupos buscan pasar por alto la autoridad de los padres y el derecho de éstos a ser los primeros y principales responsables en la educación, sobre todo moral, de sus hijos 35. También en varias de las universidades más prominentes ya se han introducido cursos, congresos y hasta se han creado centros de estudio sobre homosexualismo y lesbianismo, presentándolos como "estilos de vida" tan perfectamente aceptables como el heterosexual 36. Otra de las tácticas que utilizan estos grupos homosexuales es la de tildar a todos los que se oponen a su ideología de "homofóbicos", de esta manera buscan ridiculizar a sus oponentes para así cambiar la opinión pública. Este término ha sido utilizado también por los medios de comunicación, los cuales se han aliado al movimiento en pro del homosexualismo, tergiversando u ocultando la verdad sobre este dañino e inmoral estilo de vida. Consecuencias legales Existe el peligro de que, al legalizarse la sodomía y el estilo de vida homosexual también, por implicación, lleguen a legalizarse otras aberraciones, como la pedofilia, el sadomasoquismo, étc. Una vez que se acepta como normal una desviación sexual, otras perversiones se convierten también en justificables. Esta conclusión se sigue, además, de las mismas exigencias de los militantes homosexuales, los cuales quieren que se acepte cualquier tipo de actividad sexual. De hecho el 37% de los homosexuales promiscuos practica el sadomasoquismo. Además, el movimiento homosexual ha aceptado la presencia de grupos sadomasoquistas y de practicantes de la pedofilia, como la Asociación Norteamericana de Amor entre Hombres y Niños o NAMBLA (North American Man-Boy Love Association) en sus marchas de Washington, D.C. y San Francisco 37. En un congreso nacional de homosexuales y lesbianas, en Washington D.C., en 1990, se presentó un seminario a cargo del Leather Institute, una organización sadomasoquista 38. En el video The Gay Agenda ("El plan de acción homosexual"), producido por la organización cristiana The Report ("El Informe"), el Dr. Nicolosi dice que "hoy hay programas de consejeros sexuales escolares en todo el país. En California se conocen como el Proyecto 10. En realidad, muchos de esos programas son programas en pro de la homosexualidad, donde ocurre lo siguiente: Su hijo de 15 años va a consultar a su consejero, que será seguramente homosexual, y le consulta: ‘Mire, tengo estos pensamientos, estas sensaciones, este comportamiento...´; Y el consejero le responderá: ‘Bueno, bienvenido a la comunidad homosexual, eres de los nuestros´" 39. Conclusión Es crucial que nos demos cuenta de que el comportamiento homosexual o lésbico ya no es algo que queda en la penumbra. Los grupos homosexuales y lésbicos están promoviendo su ideología y sus actividades entre los niños y los jóvenes, esa es su principal forma de supervivencia como grupo social. Son nuestros propios hijos los que están en peligro, pues el origen de la homosexualidad se encuentra muchas veces en la seducción del niño o adolescente por parte de un adulto homosexual. Todo adulto homosexual o con problemas serios en el área de la sexualidad "es el producto de un estímulo sexual prematuro en la infancia, ya sea debido a verdaderas violaciones o a una exposición excesiva como observador de las actividades sexuales". De nosotros depende que tomemos en serio este ataque contra la familia y contra nuestros hijos y que lo afrontemos con responsabilidad. Parte primordial de nuestra responsabilidad en esta batalla es orar por las personas homosexuales. En realidad nuestra batalla no es contra ellas, sino contra las fuerzas del mal del "Príncipe de las Tinieblas", quien busca destruir a la humanidad (Efesios 6:10-13). La batalla es contra el pecado y la ideología que estos grupos promueven. Se trata de una lucha espiritual que requiere mucha oración y sacrificio, sobre todo la Eucaristía, la adoración al Santísimo y el rezo del Santo Rosario para los católicos. Todos los cristianos debemos unirnos en oración por la conversión y salvación de los homosexuales y de nuestra nación y actuar para impedir que este mal continue extendiéndose. "Si mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla, orando y buscando mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, yo le oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra" (2 Crónicas 7:14).


Fuentes:


1. Trudy Hutchens, "Homosexuality: Born or Bred?", Family Voice (June 1993): 14; William A. Henry III, "Born Gay?", Time (July 26, 1993): 36-39. regresar2. Estudio citado por la Dra. Dawn Siler, de la Seattle Pacific University, en una conferencia titulada "Are Homosexuals Born or Made?", el 13 de mayo de 1991, en su clase de Sexualidad Humana. regresar 3.Hutchens, 14. regresar4. Ibíd. regresar 5. "Cordón cerebral determinaría orientación sexual de hombres," El Nuevo Herald (sábado 1 de agosto de 1992): 7A. regresar 6. Ibíd, 1A. regresar7. Hutchens, 14. regresar 8. Henry III, 36-37; Daniel S. Greenberg, "Spare Us All From the ‘Gene of Homosexuality´ Search," The Miami Herald (jueves 29 de julio de 1993). regresar9. Siler. regresar10. John F. Harvey, O.S.F.S. The Homosexual Person. New Thinking in Pastoral Care (San Francisco: Ignatius Press, 1987), 76. regresar11. Citado en Cal regresarThomas, "Gays´ Root Cause: Genetics or Choice?," The Miami Herald (miércoles 7 de octubre de 1992): 17A.12. Siler. regresar13. Citado en el artículo de Cal Thomas. regresar 14. Corey, L. y K.K. Holmes, "Sexual Transmission of Hepatitis A in Homosexual Men," New England Journal of Medicine (1980): 435-438. regresar 15. Dr. Jerome Lejeune, "Engaño sobre el amor," Escoge la Vida (noviembre/diciembre 1989): 2; Corey L., y K.K. Holmes. Mangilit, G.W., et al., "Chronic Inmune Stimulation by Sperm Alloantigens," Journal of the American Medical Association 1984: 251:237-238; Cecil Adams, "The Straight Dope," The Reader (Chicago: 28 de mazo de 1986); D.G. Ostrow et al., Sexually Transmitted Diseases in Homosexual Men (New York: Yorke Medical Books, 1984), 204; Gene Antonio, AIDS: Rage & Reality, Why Silence Is Deadly (Dallas: Anchor Books, 1992), 67. regresar16. "Consecuencias médicas de lo que hacen los homosexuales," folleto educativo del Family Research Institute, Washington, D.C., 1992. regresar 17. Ibid. regresar18. Harvey, 46-47, 100-104. regresar19. Antonia Novello (Cirujana General de los EE.UU.) en el Medical Tribune, 3 de octubre de 1991. regresar 20. Gene Antonio, 50-51, 66-70. regresar 21. CDC, HIV/AIDS Surveillance, abril de 1992. regresar 22. Adolfo J. Castañeda, "La respuesta a la epidemia del SIDA no es el preservativo," Escoge la Vida (julio/agosto, 1993): 1. regresar 23. "Consecuencias médicas..."; Video The Gay Agenda ("El Plan de Acción Homosexual"), producido por la organización cristiana The Report, 42640 10th Street West, Lancaster, California 93534. regresar 24. Robert Knight, "Sexual Disorientation, Faulty Research in the Homosexual Debate," Family Policy. A Publication of the Family Research Council (June 1992): 1. regresar 25. Véase Dr. Judith A. Reisman y Edward W. Eichel, Kinsey, Sex and Fraud. The Indoctrination of a People (Lafayette, Louisiana: Huntington Publishers, 1990). regresar 26. "Captives of the Homosexual Lobby," Biblical Scoreboard (otoño 1988): 15. regresar 27. Vida Humana Internacional tiene disponible en sus archivos copia del documento que describe esta "iglesia" preparado por el "reverendo" que la dirige en la Argentina. regresar 28. Paul Likoudis, "Homosexual Rights March Launches America Into the `Gay Nineties´," The Wanderer (6 de mayo de 1993): 8. regresar 29. Video Gay Rights: Special Rights producido por Jeremiah Films. regresar 30. Ibíd. regresar 31. Lesley S. Bateman, Clint Cline y Patrick Poff, "Are Gay Rights Right?," Florida Family Council. Citizen (junio de 1993): 1. regresar 32. Gay Rights: Special Rights; Boletín del grupo cristiano Concerned Women for America. regresar 33. Gay Rights: Special Rights. regresar 34. "Beating the Big City Bureaucrats," Focus on the Family, Citizen (19 de abril de 1993): 1-3. regresar 35. Gay Rights: Special Rights. regresar 36. Stacey D´Erasmo, "The Gay Nineties," Rolling Stone (3 de octubre de 1991): 83-86, 130. regresar 37. Randy Alcorn, "What NBC Left Out (re: Gay Rights)," Eternal Perspective (octubre/noviembre 1992). regresar 38. Brochure: The 12th National, 3rd International Lesbian & Gay Health Conference and 8th National AIDS Forum, 18-22 de julio de 1990, The Washington Hilton and Towers, Washington, D.C. Auspiciado por The National Lesbian and Gay Health Foundation and The George Washington University Medical Center regresar


Qué es el aborto?
El valor de la vida es intrínseco desde el momento de la concepción. Atentar en forma directa o indirecta contra la vida desde la fecundación es éticamente ilícito.

¿Qué es el aborto?DefiniciónEl aborto es la salida del producto de la concepción (cigoto, embrión o feto) antes de las 28 semanas, o cuando tiene un peso menor a 500g. El tiempo y peso van relacionados con la viabilidad del mismo.

Técnicas abortivas


Existe gran diversidad de técnicas abortivas, y cada vez se “perfeccionan” más para realizarlo de manera temprana o en etapas muy tardías, con menor costo, o con menor sufrimiento para la madre y quien lo realiza. A continuación revisaremos algunas técnicas:Antes de los 30 días se realiza mediante la administración de medicamentos como la mefiprestona (RU 486), el metrotexate y las prostaglandinas. El efecto es directamente sobre células de trofoblasto (placenta), sobre el minúsculo embrión y provocan contracciones uterinas. Entre los ocho y 10 días postconcepción se realiza una prueba ultrasensible de embarazo y se succiona con una jeringa; por medio del microscopio se identifica el saco gestacional con el embrión, que tan sólo es del tamaño de la cabeza de un cerillo.Antes de las 12 semanas el método más utilizado es dilatación y succión, que consiste en aspirar al embrión y extraerlo; y la dilatación y legrado en la que la extracción se realiza después de haberlo deshecho en pedazos.Los abortos después de las 12 semanas se realizan induciendo la expulsión del feto con oxitocina (parto artificial). Actualmente en ciertos países como Estados Unidos es legal realizar abortos tardíos, después de las 26 semanas, mediante la técnica de dilatación y extracción. Se abre el cuello uterino, se saca al feto por vía vaginal; es importante que primero salgan las extremidades inferiores, siguiendo la columna vertebral se identifica el agujero occipital y se succiona la masa encefálica, provocando la muerte dentro del útero para que legalmente no se considere un asesinato.En este capítulo vale la pena recordar que el mecanismo de la acción de ciertos anticonceptivos es abortivo.


Píldora del día después



Es una píldora “anticoncepción de emergencia” que se toma al día siguiente de haber tenido relaciones sexuales para evitar el embarazo. Son altas dosis de progesterona que aceleran el envejecimiento del endometrio evitando así la implantación del blastocisto (siete días después de la concepción). En realidad no es anticonceptivo pues no evita la concepción, sino abortivo.



Anticonceptivos hormonales (píldora, inyección, implantes)



Uno de sus mecanismos de acción es alterar el endometrio, por lo tanto si el efecto anovulatorio falla, se dará la ovulación; si el mecanismo de barrera no es eficaz y hay paso de espermatozoides habrá concepción y al no poder implantarse se dará el aborto.



Dispositivo intrauterino



Aunque se ha descrito que el DIU actúa como espermaticida, también está científicamente comprobado que causa una inflamación del endometrio y por lo tanto evita la implantación (efecto abortivo).


Efectos secundarios del aborto



1.Efectos físicos Son complicaciones del aborto, incluso en medio hospitalario, aunque son más frecuentes en el aborto clandestino.- Perforación- Infecciones- Septicemia- Hemorragias- Esterilidad- Muerte- Cáncer de mama.- Placenta previa y embarazo ectópico.- Endometritis- Enfermedad inflamatoria pélvica.

Secuelas psicológicas



Son más frecuentes que las físicas y las mujeres generalmente no se les alerta sobre las mismas ni se les da apoyo.- Alteraciones nerviosas (44%).- Alteraciones del sueño (36%).- Remordimiento (31%).- Disfunciones sexuales (35-59%).- Idea (60%) o intentos de suicidio (28%).- Aumento del tabaquismo.- Drogadicción y alcoholismo.- Anorexia y bulimia.- Depresión- Disfunciones sexuales.- Divorcios- Abortos repetidos.- Síndrome de estrés postraumático.El síndrome de estrés postraumático es una alteración psicológica que resulta de una experiencia traumática que sobrepasa los mecanismos normales de defensa. El riesgo de que una experiencia sea traumática se aumenta cuando el evento es acompañado de lesiones físicas, violación sexual o al ser testigo o participar en una muerte violenta (1,2,3,4).


Implicaciones éticas.



Por sus causas el aborto puede dividirse en dos grupos:Aborto espontáneo o natural.

En el aborto espontáneo o natural no interviene la voluntad del hombre. Al ser un acto del hombre (involuntario) no tiene una connotación ética. Aproximadamente el 20% de los embarazos terminarán en un aborto espontáneo, éstos son por causas genéticas u obstétricas.


Aborto provocado (interrupción voluntaria del embarazo).


Es causado por la voluntad y la intervención del hombre. Es un acto humano, por lo tanto se puede hacer un juicio ético: analizar objeto, fin y circunstancias.El aborto provocado puede ser directo e indirecto.


.El fin del actuar humano es matar al bebé por diferentes razones:Es aquel aborto que se realiza para evitar que nazca un bebé con malformaciones o con alguna enfermedad. El fin de este tipo de aborto es evitar que nazca un bebé enfermo, pero el medio es matarlo, por tanto éticamente está mal. Antes que el derecho a la salud o a la felicidad está el derecho a la vida.



Aborto terapéutico.



Es aquel aborto que se realiza cuando la salud de la madre es precaria. Por una parte aunque el fin sea salvar a la madre (buen fin), el medio que utilizo sería matar al bebé (el medio está mal). El valor de la persona es intrínseco, independiente de su salud, de su utilidad, etc. Por lo tanto tiene exactamente el mismo valor la madre que el hijo.Por otra parte, la posibilidad de que la madre muera o su enfermedad se agrave es una posibilidad, sin embargo, a pesar del aborto la madre podría morir o agravar su enfermedad. Además en la actualidad, con los avances médicos y con las características que hoy tienen las unidades de terapia intensiva y cuidados neonatales, en realidad son muy pocas las circunstancias en donde habría que plantearse la vida de la madre o del hijo.


Aborto criminal.



En este tipo de aborto no existen razones de salud ni en la madre ni en el bebé. Se mata al bebé (medio incorrecto) por diferentes razones: resultado de una violación, problemas económicos o psicológicos para tener al hijo, embarazo extramarital o en adolescentes, falla de la anticoncepción o, incluso tan caprichoso, embarazo no deseado. El fin del aborto entonces es tranquilizar a la madre, guardar la “honra”, asegurar un “futuro económico” y para algunos “respetar” el deseo de una mujer o una pareja, etc. Nuevamente el fin no justifica los medios, además de que algunos fines no serían adecuados como el capricho de una mujer para justificar el aborto de su propio hijo. El fin directamente en este tipo de aborto es matar al bebé por diferentes circunstancias. Éticamente este tipo de aborto es muy grave.La violación es quizás uno de los hechos más brutales a los que puede ser sometida una mujer. Si de ella resultara un embarazo (estadísticamente poco probable) el problema se agravaría. Lo que habría que analizar es si el realizar un aborto ayuda o agrava la situación. Puntos a considerar para un análisis en equipos:- El valor de la vida es intrínseco independientemente de las circunstancias en la que está haya iniciado.- El más inocente en caso de una violación es el embrión.- El “deshacerse” de la huella implica matar a su propio hijo. Además de la violación, de estar embarazada, habrá que sobrellevar este acto quizás más cruel que la propia violación.- No se ha demostrado que el aborto postviolación ayude a borrar la crueldad de una violación.- Una posible salida sería darlo en adopción.


Aborto provocado indirecto.



Es el principio de la acción de doble efecto, uno bueno y el otro malo. Se realiza la primera acción buena (medio, fin y circunstancias correctas) y de ella se deriva un segundo efecto malo. Ejemplo: una mujer con un embarazo de cinco semanas presenta un tumor uterino que no puede ser tratado más que extirpando el tumor, si no la madre morirá. El primer acto tiene como fin salvar a la madre al extirpar el tumor. Al extirpar el tumor se provoca un aborto, como efecto negativo no deseado. Para que una acción u omisión que provoca una acción negativa sea lícita se requiere de lo siguiente:- La primera acción debe ser en sí buena.- El efecto malo sólo es tolerado, no se busca ni como medio ni como fin.- El efecto malo deriva del bueno.- Proporcionalmente el efecto bueno es mayor que el malo.



Conclusiones



El valor de la vida es intrínseco desde el momento de la concepción. Atentar en forma directa o indirecta contra la vida desde la fecundación es éticamente ilícito. El primer y fundamental derecho de las personas, del cual derivan los demás derechos es el derecho a la vida.Cualquier colaboración formal intencional, tanto del personal sanitario como del apoyo de parientes o del marido de la mujer, es moralmente ilícita.Cualquier colaboración directa, aunque sea material (no intencional) como preparar la intervención abortiva, es ilícita, por ejemplo: la del ayudante o anestesiólogo.Te recomendamos ver este video sobre el desarrollo in utero(1)Ashton, ‘The Psychological Outcome of Induced Abortion, Britich journal of Obstetrics and Gynecology, 87, pp.1115-1122 , 1980. (2)Adela, Simple Atracción in Estudies of Psycho-social Sequelae of Abortion. Journal of Social Issues, 1979, 35, pp.100-110 .(3) Speckhard, Postabortion Syndrome: an Emerging Public Health Concern. Journal of social Issues, 48, 3, pp.95-119 . (4)Spaulding et al. Psychoses Following Therapeutic Abortion. Am: J. of Psychiatry. 125, 3, 364, 1978.













LA RESURRECCIÓN DE MOLOCH



Moloch era el dios de los antiguos cananitas o fenicios. Lo consideraban el símbolo del fuego purificante, el que, a su vez, simboliza al espíritu. Creían que, como resultado de una catástrofe ocurrida en el comienzo del tiempo, ese espíritu se se había transformado a sí mismo en obscuridad al convertirse en materia.



Según la crencias fenícias de acuerdo con la herejía gnóstica el hombre era la encarnación de la tragedia ontogénica y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch inmolando bébes, por ser los más impregnados de materia.



Lanzar recién nacidos al fuego constituía el más agradable sacrificio que podía ofrecerse a esa implacable divinidad, representada por una gigantesca estatua de bronce que encerraba un horno en su cavernoso cuerpo.



Las madres arrojaban a sus propios hijitos vivos en el incandescente vientre de Moloch, el que esperándolos de brazos abiertos, devoraba por el fuego a sus pobres y pequeñas víctimas. Y para atenuar la repulsión causada entre los que asistían a tales escenas, los inícuos sacerdotes de Moloch tomaban el cuidado de hacer tocar trompetas y rufar tambores para sofocar la infernal melodía de los gritos de los inocentes.



Así, sin pena ni piedad, en aquellos tiempos los fenicios inmolaban millares de criaturas.



¿SOLO EN AQUELLOS TIEMPOS? ¿SÓLO LOS FENICIOS?



El aborto, en efecto, era una costumbre generalizada en el mundo pagano. Fue precisamente, una de las grandes y magníficas victorias obtenídas por Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz al redimir el género humano, la virtual desaparición de esa monstruosidad en las naciones cristianas, bajo el benéfico influjo de la iglesia.



Fueron necesarios muchos siglos de decadencia para que los hombres osaran volver a "endiosar" la práctica criminal del aborto al despenalizarlo o autorizarlo por los más diversos motivos.



Por primera vez, reción en 1920 el aborto fue legalizado en la Unión Soviética por el socialismo marxista, bajo la dictadura de Lenin. En la década del 40 y del 50 le siguieron Japón Canadá, Suecia y varios países de Europa oriental dominados por los comunistas. Y en los años 60 y 70, en plena "revolución sexual", tanto en los EE.UU. como en la mayoría de los países de Europa occidental, fueron abiertas las puertas al aborto legal o al menos a su despenalización.



De este modo, en los umbrales del siglo XXI, cuando tanto se proclaman los "Derechos Humanos", el lugar de los sacerdotes fenicios lo ocupan médicos sin escrúpulos. Pero tragedia aún mayor para cuya descripción el lenguaje humano tiene deficultad de encontrar las palabras exactas el vientre de Moloch ha sido reemplado por el propio seno materno...



Quién hubiera de decir que, en nuestros aciagos días, el lugar de mayor riesgo para la vida de un niño es el ¡el vientre de su madre!, el lugar por naturaleza más resguardado, más acogedor.



¿Puede haber una mayor y más monstruosa inversión de valores? ¡¡EL SENO MATERNO SE TRANSFORMO EN UNA TUMBA!!



¿ A qué divinidad se inmolan hoy millones de víctimas inocentes?



Varían de acuerdo a un politeísmo macabro.



Cuando se trata de redir culto al "placer sexual", sin respetar las finalidades y consecuencias establecidas por la propia naturaleza, ese dios se llama Eros y la religión toma el nombre de Erotismo.



Cuando se trata de evitar "estorbos", en un frenética búsqueda de conveniencias personales, ese ídolo se llama Ego y la religión tiene el nombre de Egoísmo.



Sobre todo esto, se yergue el Leviatán, es decir, los Estados hipócritas y las organizaciones internacionales, cuyos voceros tanto hablan de derechos humanos pero que son cómplices de una injusticia clamorosa: el exterminio del más indefenso de los seres, el no nacido. Ahogan el la sangre de las víctimas inocentes al más elemental de los derechos fundamentales del hombre, el derecho a la vida practicando la más odiosa de las discriminaciones contra el ser humano en la fase pre-natal de su existencia.



En realidad, el Moloch moderno es mucho más implacable que el dios de los fenicios: los sacrificios humanos de la antigüedad son insignificantes si se comparan con los 50 millones de niños que todos los años son sacrificados en el vientre de sus madres.



La paradoja no podría ser más flagrante:



Precisamente de la madre el hijo debería esperar amor sin límites, pero ella lo inmola, no ya en un altar en llamas, sino en una fría mesa de operaciones.



El médico, cuya misión es garantizar la vida, se transforma en el instrumento de su muerte.



El Estado, que debería castigar a los criminales que levantan la mano contra su vida, niega al nonato el derecho a vivir.



Este trágico símbolo de la decadencia moral de la sociedad denuncia también su profunda deshumanización e irracionalidad.



De su deshumanización, por considerar a la vida del hombre como algo trivial, etéreo, una vana brisa sin una finalidad específica ni destino trancendente. De su irracionalidad, por conducir a la matanza de una vida inocente.



El aborto contradice profundamente la naturaleza humana. Es un desorden fundamental que nos aleja del principio moral más básico, el que nos manda respetar la vida de nuestro semejantes.



Bien y mal, justicia e injusticia no son meras convenciones o caprichos. A ellos debemos adecuar nuestra conducta personal para el cumplimiento de nuestros deberes.



Ahora bien, el derecho y la justicia sólo encontrarán una sólida y efectiva justificación si afirmamos en su últimos y más absolútos fundamentos, es decir, si se comprende que los inalienables derechos del hombre le vienen de su condición de haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, y, que, como criatura, tiene el deber de dar a los demás lo que les es debido.



Acomodarse, ceder al miedo, a la pereza o entrar en componendas a costa de omisiones y concesiones inaceptables para la conciencia Católica, constituye una defección.



Parafraseando al célebre Hugo Wast, debemos estas dispuestos, por el contrario, a no paliar las verdades fuertes ni disimular la buena doctrina, disponiéndonos a afrontar gustosos las consecuencias de ello.



Si así lograremos evitar que se disipe la vida de un niño dentro del seno de su madre, asesinado por un "especialista" sin conciencia antes de nacer, "nos consideramos ricamente pagados sin que nos importase nada el odio sobreviviente al haber expuesto con palabras claras las leyes de Dios y las enseñanzas de la Iglesia.



¡Que la Santísima Virgen, Madre del Verbo Encarnado y Madre nuestra, conceda este privilegio a todos los que luchan en defensa de la vida inocente!






RECOMENDAMOS LA LECTURA DEL LIBRO DE HUGO WAST TITULADO "AUTOBIOGRAFIA DEL HIJITO QUE NO NACIÓ"



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